10 mitos frecuentes acerca de la depresión:


La presencia de un ánimo triste, sensación de vacío o irritabilidad acompañado de molestias en el sentir físico y psicológico que afectan la capacidad de la persona para desempeñarse en su vida personal, social, académica y/o laboral por mas de 15 días consecutivos, es una definición amplia de la depresión aceptada en la comunidad profesional de la salud mental.


Sin embargo, es frecuente encontrar en la ciudadanía un conjunto de MITOS amplios alrededor de esta condición que afecta la salud mental y el bienestar emocional de muchas personas, sin que lo hayan elegido o tengan control sobre ella.


A continuación 10 mitos frecuentes acerca de la depresión:


1. La depresión está en la actitud de la persona. 2. Buscar ayuda es para débiles. 3. Los eventos tristes son la causa de toda depresión. 4. La depresión es tu culpa. 5. La depresión no es algo real, es imaginación. 6. Los hombres no se deprimen. 7. Las personas exitosas no experimentan depresión. 8. La persona con depresión debe solucionar sus problemas por sí misma. 9. La depresión es sólo búsqueda de atención. 10. El mismo tratamiento funciona para todo el mundo.


Autor: Psic. César Ricardo Colina


Entradas Recientes

Ver todo